Adiós a la chicane del Circuit de Catalunya

La mítica curva 13 de Montmeló volverá para el Gran Premio de España 2023. Esta mañana, la cuenta oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya ha a anunciado que se cambia de configuración del trazado para el gran premio que se disputara del 2 al 4 de junio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas.

La chicane que se introdujo en 2007 antes de la ultima curva, abarca las actuales curvas 14 y 15, que se eliminaran para volver al trazado original. Se introducirán nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas de alta velocidad y la longitud oficial de la pista del Gran Premio de España será de 4.657 kilómetros, 18 metros menos que la pista anterior.

El trazado español también sufrirá otros cambios, con una ampliación de la escapatoria en la curva 1, incluyendo 70 metros más de tierra más una pendiente del 5%, y una nueva valla de protección de las curvas 1 y 2 para mejorar la seguridad de los pilotos. El marcador en la salida del pit lane se remodelará para 2023, incluida una torre de señalización “más moderna”, además de volver a pintar y reemplazar los bordillos y las barreras de neumáticos.

Autor: Pablo Hervás

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo