Orlando Magic 86-96 Cleveland Cavaliers, trabajo hecho en casa

Donovan Mitchell y Jarrett Allen lideran a los Cleveland Cavaliers a su segunda victoria consecutiva frente a Orlando Magic

Cleveland Cavaliers volvió a dominar de principio a fin el encuentro y se llevó las dos victorias en casa para poner la serie muy a su favor contra los Orlando Magic. Sin embargo, ahora tienen que viajar a Orlando e intentar terminar con la eliminatoria si no quieren volver a casa por un quinto partido.

Más de lo mismo

Si en el primer partido Cleveland salió enchufado, en este tampoco se han quedado cortos. El único problema es que tanto en los locales como en Orlando solo anotaron 3 jugadores en todo el primer cuarto. Los titulares fueron los mismos: Garland, Mitchell, Strus, Mobley y Allen en Cleveland y Suggs, Harris, Franz Wagner, Banchero y Isaac en Orlando. Parecía que Mosley seguía confiando en este quinteto a pesar del poco acierto y la falta de centímetros en el primer encuentro. Donovan supo aprovechar la repetición del quinteto para atacar sus puntos más débiles y ponerse con 14 puntos al final del periodo. Allen también hizo bastante daño con 8 puntos y sus 4 primeros rebotes, que acabarían siendo 20. Por parte de Magic, seguían insistiendo en el tiro de tres a pesar de que no entraban y acabaron con un terrible 1 de 11 en el primer cuarto.

Donovan Mitchell tirando por encima de Gary Harris (Ron Schwane)
Donovan Mitchell tirando por encima de Gary Harris (Ron Schwane)

La defensa de Orlando estaba claramente más dormida. No leían bien los cortes a canasta, les costaba mantenerse delante de los atacantes y sufrían para defender el triple. Un 2+1 de Mitchell a falta de 4 minutos y la sequía anotadora de los visitantes hicieron que los Cavs se fueran con 12 puntos de ventaja al final del primer acto. En Orlando nadie superó los 7 puntos, mientras que Caris Levert y Jarrett Allen sumaron 8 cada uno, además de los 14 de Donovan.

Defensa y control

Los de Bickerstaff salieron más confiados al segundo cuarto y recibieron un parcial de 10-0 en contra nada más empezar. Orlando comenzó a anotar triples con mayor frecuencia y acabaron con un 4 de 8 en este periodo. Isaac Okoro, que ya fue protagonista en el anterior cruce, supo contestar con un 2 de 2 desde la larga distancia. Gracias también a sus acciones defensivas fue que los Cavs nunca se pusieron por detrás, con 2 robos y varias acciones que alteraban la fluidez del contrario. La baja de Suggs con una lesión en este cuarto y la desaparición ofensiva de Banchero hicieron que Franz Wagner apareciera con 10 puntos y muy activo en defensa. Pero Mitchell y Okoro siguieron haciendo lo que querían y las ayudas del primer partido no estaban apareciendo por parte de jugadores como Jonathan Isaac.

Isaac Okoro celebra frente a Orlando Magic (NBA)
Isaac Okoro celebra frente a Orlando Magic (NBA)

Después de una primera parte donde aportó 19 puntos y 7 rebotes, Mitchell prefirió que sus compañeros se involucraran más en el partido. Y así lo hicieron. Garland, que se había escondido detrás de las actuaciones de sus socios, aprovechó los despistes del rival para colar pases al interior y dar de comer a sus interiores. Además sumó 7 puntos con dos triples muy importantes al final para desengrasar una ofensiva de Cleveland que se resentía. Con 8 minutos restantes los Cavs alcanzaron los 20 puntos de ventaja, lo que frustró visiblemente a Banchero. La joven estrella acabó este cuarto con 9 puntos, sin recibir ninguna ayuda de sus compañeros. Jalen Suggs, que se había perdido todo el segundo cuarto, volvió para el tercero y lo jugó entero, aportando su característica intensidad.

Remontar o hacer las maletas

Orlando se volvió a llevar el último cuarto por segundo partido consecutivo (21-16), lo que no quiere decir que su juego fuera muy superior al de los locales. Mo Wagner fue el factor diferencial, dejando la jugada de la noche con un poster a Jarrett Allen y aportando mucha intensidad en el otro lado. Sin embargo, sus dos faltas seguidas con menos de 5 minutos alzaron al público de Cleveland. Además de las faltas, 5 puntos seguidos de Garland sentenciaron el partido. Los de Mosley lo intentaron hasta el final con un festival de tiros libres, pero no fue suficiente.

Caris Levert peleando un balón con Jalen Suggs (Ron Schwane)
Caris Levert peleando un balón con Jalen Suggs (Ron Schwane)

Mitchell volvió a ser el líder absoluto en anotación con 23 puntos, junto con 8 rebotes y 4 asistencias. Allen fue el pilar del equipo con 16 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones, número que no veíamos desde Lebron. Entre Mobley y Garland aportaron 32 puntos, mientras que Strus volció a no tener la noche. En Orlando, Paolo Banchero se quedó en 21 puntos y con muy malas sensaciones. Wagner (18 puntos y 7 rebotes) y Gary Harris (14 puntos) fueron los que más le ayudaron. Los tiros libres volvieron a sentenciarles con un 19 de 26, aunque Cleveland tiró los mismos y falló 3 más, así que ese no es el único problema. Orlando sabe que es casi misión imposible remontar la situación en la que están. De todas las series que se han puesto 2-0, el 92,7% han sido ganadas por el equipo que contaba con la ventaja. Con la poca anotación que aportan (segundo partido seguido por debajo de 90 puntos) y algunas carencias defensivas, sería un milagro si consiguen darle la vuelta.

Te puede interesar...

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo