Los taronja tratarán de mantenerse en las posiciones de privilegio de la clasificación antes de la semana copera
Tras los tres partidos a domicilio, Valencia Basket vuelve al Roig Arena pra enfrentarse al colista de la Euroliga, Asvel Villeurbanne en un partido correspondiente a la jornada 28. Los de Pedro Martínez tratarán de sacar un resultado positivo ante un equipo que, a pesar de su puesto en la tabla, viene de ganar en la cancha de la Virtus de Bolonia. Será la 18ª vez que ambos conjuntos se ven las caras.
Los precedentes son favorables para los taronja, aunque en los dos últimos partidos en Valencia, el conjunto galo se llevó la victoria. Valencia Basket abrió la temporada en Euroliga en Francia, y que consiguió llevarse el partido por un ajustado 77-80. El entrenador catalán podrá contar con toda su plantilla al completo, aunque habrá jugadores que no están al 100% y con un balance de 17-10.
Por su parte, el Asvel Villeurbanne llega a Valencia como colista de la competición con un 7-20 en su casillero, pero está mostrando una buena imagen durante las últimas jornadas. Prueba de ello, fueron las dos últimas derrotas en su pabellón ambas por un punto frente a Panathinaikos y Armani Milán, respectivamente. Tras la marcha de De Colo, Angola ha asumido las riendas del equipo en ataque siendo uno de los mejores valorados del torneo.
«El que venga pensando que ganaremos fácil viene equivocado«
El entrenador taronja, Pedro Martínez, comentaba que “en esta competición me cuesta un poco de valorar como partido trampa. Es un equipo que perdió en el campo del Baskonia, pero quedando dos minutos perdían de tres. Es un equipo que compite muy bien, que hacen las cosas muy bien, y evidentemente están a la parte de abajo, donde estaba el Efes la semana pasada, que nos ganó. Es una competición que no se puede dar nada por seguro, todos los rivales son muy difíciles, nosotros tenemos que hacer grandes esfuerzos para ganar, tenemos que estar muy concentrados, tenemos que hacer las cosas muy bien hechas, tenemos que saber sufrir, porque si no es así no nos da. La experiencia también dice que todos los partidos son muy complicados, y el de mañana seguro que no es un paseo. El que venga pensando que ganaremos fácil viene equivocado, y seguramente se irá a casa cabreado. Digamos que la versión optimista es que todo el mundo puede jugar. Si entramos más en detalle, hay algunos que van un poco más justos, y que están teniendo más problemas. Pero todo el mundo está a disposición”.





