El etíope paró el crono en 2:06:06 y la campeona olímpica en 2:18:22, ambos récord del circuito
El domingo 31 de agosto se celebró la Maratón de Sídney, un evento que congregó a más de 50.000 corredores, de los que más de 35.000 participaron en la distancia de los 42 kilómetros. Eliud Kipchoge, entró en la novena posición, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 31 segundos, confirmando que aún está entre la élite del maratón.

La atleta neerlandesa llegaba como la gran favorita para llevarse el triunfo, aunque no acabó con mucho margen sobre la segunda clasificada. 34 segundos le sacó Hassan a Brigid Kosgei, atleta keniata. Sin embargo, la corredora que completó el podio si llegó algo más tarde, casi cuatro minutos después. Además, con este tiempo, Sifan Hassan, al igual que el ganador de la prueba masculina, marcó un nuevo récord de la prueba.
Por otro lado, Hailemaryam Kiros fue el ganador de los hombres, aunque este tuvo menos distancia que Hassan sobre el segundo clasificado. El atleta etíope, Addisu Gobena llegó a meta 10 segundos después que su compatriota, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 16 segundos. El podio lo completó Tebello Ramakongoana, también por debajo de las 2 horas y 7 minutos, parando el crono en 2:06:47.

El espíritu de Eliud Kipchoge
Sin duda, no se podría acabar este artículo sin mencionar al keniano. Kipchoge sigue ampliando sus hazañas y aunque ya no sea el más temido, siempre se cuenta con él. A sus 40 años ha participado en esta Maratón de Sídney, llegando a meta en novena posición y con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 31 segundos.

https://offsidersports.com/vuelta-2025-etapa-9-vingegaard-gana-y-recorta-mas-de-dos-minutos/
https://offsidersports.com/liverpool-1-0-arsenal-szoboszlai-al-rescate/
https://offsidersports.com/vuelta-2025-etapa-7-juan-ayuso-conquista-cerler/






