Laporte jugará finalmente en el Al-Nassr

Aymeric Laporte ficha por el Al-Nassr y compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo. Firma por tres temporadas recibiendo 25 millones netos al año. Se esfuman las opciones de que vuelva a vestir la camiseta del Athletic Club.

Laporte acaba de un plumazo con los deseos de la hinchada del Athletic Club de verle otra vez corriendo por San Mamés y es que Laporte ficha por el Al-Nassr. Hubiera sido un movimiento perfecto como aquel que recuerda al año 2018 pero a la inversa. El 30 de enero de 2018 el Manchester City comunicaba al Athletic Club que abonaba la cláusula de rescisión de Laporte por un valor de 65 millones de euros lo que obligaba al club rojiblanco a buscar una alternativa en el mercado para suplir su baja que en este caso llevaba aparejada el nombre de Iñigo Martínez.

La hinchada del Athletic soñaba con que el movimiento se repitiera, pero al revés.  Iñigo Martínez anunciaba a final de la última temporada que pondría rumbo a Barcelona dejando un hueco enorme en el centro de zaga rojiblanca. Por ello, automáticamente, los aficionados del Athletic se acordaban de Aymeric Laporte, ya que, no estaba gozando de muchos minutos en Manchester. La afición sabía que no iba a ser un fichaje fácil y que en caso de que se produjera habría que esperar al final del verano por las dificultades de la operación. Se ha rumoreado durante el verano que el traspaso podría moverse en los 20 millones de euros algo que el Athletic con un gran esfuerzo podría asumir y con un salario aproximado o superior a lo que cobraba Martínez pero el músculo económico de Arabia Saudí está haciendo estragos en las diferentes ligas y Laporte ficha por el Al-Nassr a razón de 25 millones de euros netos por temporada. Algo con el que el Athletic Club no puede competir.

¿Por qué en Bilbao se soñaba con la vuelta de Laporte?

El francés guarda muchos amigos en “El Botxo” y siempre ha mostrado su amor por el equipo que le dio la oportunidad de llegar a la elite. Además, este año pasado el jugador viajo con su mujer a Bilbao para que su hijo naciera en la capital vizcaína lo que la afición del Athletic interpreta como un guiño al club dándole la oportunidad futura a su hijo de defender la zamarra bilbaína.

Esta decisión ha caído como un jarro de agua fría en Bilbao pero… poderoso caballero es don dinero. Ahora el Athletic se tiene que plantear si se conforma con los futbolistas que tiene en plantilla o tiene que buscar algo nuevo en el mercado. Actualmente el club consta en la parcela defensiva con futbolistas como Yeray, Vivian o Paredes pudiendo actuar Nolaskoain o Prados como cuarto central si fuera necesario. Por ello, el Athletic tendrá que reflexionar y tomar una decisión respecto a su línea defensiva. Alternativas existen, quizás no con el nivel que te podía aportar el francés, pero existir existen.

Las alternativas

David García: el futbolista de Osasuna es una de las alternativas que más garantías ofrecen para la zaga defensiva. Su cláusula ronda los 20 millones y en caso de abonarla seria reforzar a un rival directo en la lucha por Europa. Además, no está claro que el deseo del jugador fuera defender la camiseta del Athletic Club en caso de hacer efectiva la cláusula.

David Garcia frente al Athletic Club.

Rubén Alves: el defensa del Real Racing Club de Santander podría ser una opción para cumplir el rol de cuatro central. El futbolista brasileño formado en la cantera del Santutxu ha sido uno de los nombres que han aparecido este verano. Tiene contrato hasta 2024 y ha disfrutado de 90 minutos en los dos primeros partidos disputados por los verdiblancos.

Hugo Guillamón: el futbolista donostiarra es otro nombre que podría estar encima de la mesa en Ibaigane. Es internacional español con la sub-21 y el año pasado disputo 29 partidos entre todas las competiciones. Podría actuar como central o pivote defensivo si fuera necesario. Esta temporada aún no ha jugado con el Valencia CF.

Jon Pacheco: el jugador de la Real Sociedad es una alternativa de presente y futuro para el Athletic. Formado en la cantera de la Real Sociedad y de perfil zurdo. Su fichaje sería muy complicado, ya que, su cláusula rondaría los 60 millones.

Unai Bilbao: el bilbaíno es otra de las opciones para la zaga del Athletic. Futbolista de perfil zurdo que actualmente se encuentra en México defendiendo la camiseta del Atlético San Luis. Es el capitán del club y titular indiscutible. Volvería a su casa.

Unai Bilbao en un encuentro de la Liga Mexicana.

Oscar Gil: el navarro también ha pasado por la cantera del Athletic Club. Actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de un histórico como es el CD Castellón tras su paso por el Amorebieta.

Urko González de Zárate: futbolista que actualmente milita en la Real Sociedad B en Primera RFEF. Sería una apuesta de futuro para el club. Nacido en Vitoria-Gasteiz y formado en el club donostiarra.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo