Los del principado asaltan el Roig Arena en la enésima exhibición de Mike James y los 18 puntos de Diallo
Valencia Basket y Mónaco se batían en un duelo en las alturas. Segundo y tercer clasificado disputaban la jornada 21 de la Euroliga en un partido determinante para las aspiraciones europeas de ambos equipos, ya que sólo les separaba una victoria en la clasificación.
Thompson y Mirotic, señores de las canastas
Con intensidad y un buen baloncesto empezó el partido del Roig Arena con un ritmo alto y con varias canastas en ambos lados. El fulgurante inicio de Thompson ya levantó a los primeros aficionados de sus asientos con 7 puntos en los primeros tres minutos. A esto le contestó Mirotic con 8 puntos consecutivos que igualó el partido a 14. Poco fallo siguió habiendo gracias a la permisividad que dieron los colegiados con los contactos. Finalizó el primer parcial con el marcador de 28-26.
Mónaco abrió brecha
Subían los decibelios y los piques en la pista, aunque fruto de ello, varias imprecisiones en las dos anillas. Valencia Basket tuvo varias jugadas sin meter canasta y el Mónaco no falló. Lo aprovecharon y se fueron siete puntos arriba en el ecuador del cuarto (34-41). Los del principado mantuvieron la tranquilidad y no se fueron del partido ante el caliente ambiente del Roig Arena, superando así los diez puntos de diferencia (42-53).

Mike James y Diallo comandaban el partido
Se puso a rematar el conjunto local, pero seguía con mucho acierto el equipo monegasco con Mike James y Diallo al frente. Hacia la goma el marcador y Valencia Basket se quedaba sin tiempo para intentar mantener el coliderato de la máxima competición continental. Un parcial de 6-0 a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto bajó la diferencia a siete puntos para los visitantes. El Roig Arena apretaba y Spanoulis lo paró. Sin embargo, esa diferencia siguió a la baja y el pabellón entró en ebullición (70-76).
Reacción insuficiente de Valencia Basket
A la salida del último cuarto entró un invitado que nadie esperaba. Nedovic pegó otro arreón con tres triples consecutivos y volvió a poner la diferencia para los suyos por encima de los diez puntos (72-87). Los taronja lo intentaron, pero no lo consiguieron. Consuman la segunda derrota en Euroliga en casa de la temporada (92-101).
Con este resultado, ambos equipos empatan con un balance de 14-7 en las posiciones dos y tres de la clasificación de la Euroliga.




